domingo, 26 de octubre de 2014

VI Aniversario

¡Feliz cumpleaños Dime Poesía! 


El espacio de expresión poético-literario Dime Poesía llega a su sexto año de vida y celebra, en el marco del 12 Festival Cultural Universitario del ITESO, con la presencia del poeta zapoteco Javier Castellanos.

Javier es originario de Santo domingo Yojovi, en la sierra zapoteca en Oaxaca, ha publicado novelas, libros de poemas, cuentos, y ensayos. Ha escrito obras teatrales, guiones e investigaciones lingüísticas y gramaticales. Además, destaca su trabajo como traductor y productor musical.

Castellanos fue galardonado con el Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2013, que otorga la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por su destacada carrera como escritor en lengua zapoteca.

Este jueves 30 de octubre a las 18:00 horas en la cafetería de la biblioteca del ITES0 Javier Castellanos hablará acerca de su experiencia como escritor en lenguas indígenas y el reto que le ha representado desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Además, compartirá con los presentes algunos de sus poemas, dándoles lectura tanto en zapoteco como en español.

Luego de la participación del escritor, se abrirá un momento para que los asistentes que lo deseen, compartan en voz alta textos de su propia inspiración o de sus autores predilectos.

-Esta actividad se lleva a cabo en vinculación con el Programa de Creadores en los Estados, de Conaculta-


Ante cualquier duda o aclaración, quedo a sus órdenes.

Santiago Rivero
Coordinador de Difusión 
sra1892@gmail.com
dimepoesia@hotmail.com







No hay comentarios: