viernes, 25 de octubre de 2013

Dime Poesía 5º Aniversario


¡Feliz cumpleaños Dime Poesía! 

Llegamos a nuestro quinto año de vida y lo celebramos en el marco del 11 Festival Cultural Universitario del ITESO, con la presencia del poeta y ensayista mexicano Luis Alberto Arellano.


El poeta y ensayista Luis Alberto nació en Querétaro y se graduó de la Universidad Autónoma de Querétaro como Maestro en Literatura Contemporánea de México y Latinoamérica. Actualmente estudia el Doctorado en Literatura Hispánica en El Colegio de San Luis, AC. Es autor de los libros Erradumbre (Mantis editores, 2003), De pájaros raíces el deseo/D’oiseaux racines le désir (Écrits des Forges/Mantis editores, edición bilingüe español-francés, 2006), Plexo (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011) y Bonzo (Ediciones El Quirófano, 2012).

Sus poemas, traducciones y ensayos han aparecido en una veintena de revistas y periódicos nacionales, como Alforja, Nitro, Revuelta, Crítica, Tierra Adentro, etc. Parte de su obra poética ha sido traducida al catalán, inglés, alemán, portugués y francés.

Arellano compartirá con los presentes su trayectoria en las letras, lo que lo inspira, la visión que tiene sobre su papel como poeta, los efectos que ejerce sobre él la acción poética y la manera en que ha resultado ser su principal refugio.

No se olviden de llevar algún texto de autoría propia o de alguno de sus escritores favoritos para leer y comentarlo. ¡No falten!


Jueves 31 de octubre del 2013
18:00 hrs.
Plaza de los Cincuenta Años, Campus ITESO
Entrada libre

Cualquier duda o comentario estoy a sus órdenes,

Santiago Rivero
Coordinador de Difusión
sra1892@gmail.com
dimepoesia@hotmail.com
3314099615


Dime Poesía en la red:

En Facebook: Dime Poesía
@dimepoesia
www.cultura.iteso.mx/literatura



No hay comentarios: